diumenge, 31 de desembre del 2017

Ritual abundancia


Algunas personas me han pedido un ritual de abundancia para fin de año así que voy a explicar cómo realizar uno muy efectivo.

Para que te lleguen cosas buenas lo más importante es agradecer lo que ya tienes, lo que has logrado, las personas que te han acompañado en tu camino de vida, las que te rodean actualmente, lo que has aprendido, …, haz un recorrido de agradecimiento con detalle y lo escribes y a fin de año puedes quemarlo dando las gracias.

Coge papel y lápiz y empieza a escribir. Hazte consciente de las cosas que te rodean y lo agradeces:

  • La casa (tanto si es la tuya propia como la de tus padres o un espacio compartido), un techo en el que cobijarte, su contenido, tus muebles, tu ropa, objetos, fotos, recuerdos…
  • Los padres (tanto si los tienes como si los tuviste), lo que hicieron por ti, seguro que hubo cosas que no te gustaron pero piensa que ellos lo hicieron lo mejor que sabían en función de su educación, de sus miedos, de las cosas que ellos mismos vivieron o del tiempo que les tocó vivir. Piensa sólo en las cosas buenas, te alimentaron, te vistieron y te dieron calor cuando eras bebé y no podías valerte por ti mismo, te enseñaron a su manera y te acompañaron hasta que pudiste hacerlo.
  • La familia (la que has formado o la que tienes además de tus padres), tíos, primos, pareja…, qué te han aportado, qué les has podido ofrecer, qué has aprendido de ellos, como te han hecho sentir, piensa en los buenos momentos.
  • Los amigos (los que han ido pasando a lo largo de tu vida y los que ahora mismo están en ella), tenemos más amigos de los que imaginamos, personas en las que no ponemos demasiada atención y que seguro nos ofrecen su mano si lo necesitamos.
  • El trabajo (o los estudios), todo lo que has aprendido y que has podido aplicar en la vida diaria. Si estudias agradece el poder hacerlo y si trabajas agradece el tener ese trabajo, aunque no sea el que te gustaría pero que ahora mismo te proporciona algunos ingresos para poder dedicarlos a lo que quieres o necesitas. Si no estás estudiando ni tienes trabajo agradece también este tiempo de ocio que el universo te proporciona para que puedas dedicarlo a ti mismo o a los demás.
  • Los hobbies, las cosas que haces que te gustan, leer, pasear, escuchar música, viajes, vacaciones…
  • Todo lo que llegue a tu mente.

Nuevamente das las gracias, enciendes una velita de té y dejas que se consuma totalmente. 
El papel puedes quemarlo o guardarlo para releerlo de vez en cuando y reavivar el sentimiento de agradecimiento en tu corazón que aportará abundancia a tu vida.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies pel teu comentari